jueves, 28 de abril de 2016

Banco Común de Conocimientos en mi actividad

El BCC aplicado a un Servicio Público de Empleo

En el día a día de un orientador laboral transcurren fundamentalmente dos tipos de actuaciones respecto de las personas que acuden a un servicio público de empleo:
  • Información generalista: aquella que se suministra a las personas por una mínima coincidencia de circunstancias que pueden sugerir que la misma sea útil para ellas (ser menor de 30 años, parado de larga duración, etc.).
  • Información personalista: muy ajustada al perfil de la persona concreta con que nos encontramos.
De ellas, la información personalista es la que puede presentar un significativo aporte de valor añadido, y donde el orientador debería realizar los mayores esfuerzos. Para ello, es conveniente que la información generalista esté rápida, fácil y eficazmente dispuesta para la difusión a las personas que constituyan su objetivo.
La realización de un banco común de conocimientos con aportaciones de todos los orientadores laborales integrados en la red Andalucía Orienta constituiría un elemento fundamental de mejora del servicio de atención al ciudadano en búsqueda de empleo, cuyas necesidades básicas son muy comunes. 

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